¡Buenos días! Hoy os voy a hablar de algo que me trae muy buenos recuerdos y os quiero recomendar. Como alguna vez ya he dicho por aquí, yo estudié Periodismo y un Máster en la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid.
En realidad en la Universidad hice muchas cosas básicamente porque no me quería ir, ¿raro? Para nada… Me sentía como en casa, aprendía de lo que me apasionaba, porque en el colegio hay que estudiar de todo y hay cosas que no te gustan pero aquí hacía lo que había querido toda la vida. Menos la época de los cinco claro… que soñaba con ser cantante como Ana Torroja 😉
El caso es que cuando llegué a ese lugar supe que esa era mi casa y qué importante es eso cuando llegas a una ciudad que no conoces y no sabes nada de la vida, porque a esa edad poco sabes de lo que va el mundo. Me pareció familiar, acogedora y un montón de cosas más que podéis leer en esta entrevista tan bonita que me hicieron hace unos meses aquí.
El primer día de clase me encontré a un grupo de chicas que hoy son amigas, perdón, algunas de ellas hermanas. Hace unos meses una de ellas me dijo que se iba a casar… y ahí estoy ayudándole a organizar la boda. Otras viven fuera, así que tengo casas en media España y luego están las que coges el teléfono y se desviven por ayudarte.
Como veis calidad humana no falta y eso es clave para que algo funcione bien. Hace poco, aunque para nada su trayectoria es corta, me enteré que la Universidad tenía un Máster de Comunicación y Marketing de Moda, Belleza y Estilo de Vida. Habíamos hablado alguna vez de hacer algo todas a los pocos años de terminar la carrera que nos volviera a reunir, lo decíamos en plan broma, o no, pero estoy segura que si nos hubiésemos enterado de este Máster lo hubiésemos hecho.
Mirad cuando iba a clase, todos me decían que acabaría en la radio porque tengo voz de radio y que crearía mi propia revista y se llamaría Backstage. Y así fue… Trabajé muchos años en la radio y añadí Living a lo que tanto me repetían. Con esto os quiero decir que si me hubiese enterado lo habría hecho sin dudarlo porque especializarme en moda, mi pasión, hubiese sido un sueño.
Como sé que muchos de vosotros estáis en un momento de decisión vital para encaminar vuestro futuro me gustaría que valoraseis este Máster. Es una recomendación personal y que sale de lo más profundo de mis bonitos recuerdos. Tienen un campus que es maravilloso, no hay otro igual en Madrid con unas instalaciones que cumplen con todo eso que necesitas, un profesorado de quitarse el sombrero y estarles eternamente agradecida por sus lecciones no sólo teóricas sino para la vida y un montón de conocimientos que no sabéis ni que existen y qué suerte que alguien te ayude para que crezcas profesionalmente en eso que tanto te gusta.
Es diferente a los demás porque no pertenece a ningún grupo editorial, ¡importantísimo!porque encasillarte en uno igual condiciona un poco luego… y sales súper preparado. He hablado con chicas que lo han hecho, sé de lo que hablo ¡y las admiro!
Si queréis saber un poco más de qué va, sus salidas profesionales… TODO lo tenéis en las noticias y os dejo aquí el enlace directo para que no tengáis que buscar. Ahí está todo muy bien explicado. Muchas me preguntáis que qué he hecho para llegar a abrir mi propio medio, los eventos a los que acudo, desfiles, ruedas de prensa… sólo diré que la base es fundamental y a mí la Universidad Francisco de Vitoria me dio el soporte que necesitaba para lanzarme al mundo profesional, lo demás trabajo, trabajo, trabajo constancia y valores.
Esta es una foto que está muy lejos de esas tan grandes, nítidas y bonitas que procuro dejar pero a veces los recuerdos son más importantes, la calidad no está en el enfoque… ¡Es la foto del día que me gradué!
Images: Living Backstage, Beba’s Closet, The Place Comunicación